Estudia Novato

Estudia Novato

Ultimate Para principiantes (es decir,para mi)

Definitivamente si estás decidido a jugar Ultimate tienes que aprenderte las reglas, no puedes disfrutar del juego si no sabes lo que está pasando, si ves señales por todo lado y no sabes qué significan, tu desconocimiento va a retrasar el juego.

En estas primeras semanas de juego puedo remarcar algunos puntos que he entendido, como novato inexperto, pueden ser claves para que no estorbes.  ;)´ 

Hay violaciones al reglamento que si que detienen el juego y otras que no, algunas solo basta con volver al sitio donde empezó una carrera y otras requiere devolver el disco al jugador que la tenía antes.

Honestidad

Se honesto, no te dan puntos ni dinero por llevar la razón, es mejor declinar o dar un paso atrás antes de ser demasiado agresivo o llenar de negatividad tu mente, sé generoso y humilde (SOTG).

Recuerda que cuando existe una falta o una violación que detenga el juego tienes que quedarte en tu sitio hasta que vuelva a empezar la jugada.

Si no eres directo afectado no te entrometas, si se pide tu opinión por estar cerca de la jugada se honesto, todo pasa, deja fluir.

Aparta!!

Por lo que mas quieras, evita el contacto, tienes que estar atento a defender la integridad de tus compañeros, te va a sentar fatal estrellarte aparatosamente contra alguno de los jugadores, puedes hacerles daño o hacerte daño a ti mismo.

Apartaaa!!!!

En este enlace un PDF con las señales y sus definiciones, estúdialas, revísalas y memorízalas, esto tiene un rédito automático en tu desempeño en el campo y así no tendrás miedo de hacer un llamado si sientes que algo hay alguna violación.

Si crees que siendo principiante puedes aportar algún otro punto con respecto a las regla, deja un comentario,

No pares, juega a tope, entrena a tope  y diviértete!