El ultimate en diez reglas

Ultimate en diez reglas

Ultimate en diez reglas

Ultimate en diez reglas

Para tí que no soportas ver tantas letras juntas o que simplemente vas a empezar a jugar y no te dieron tiempo ni de abrir el PDF de la World Flying Disc Federation (WFDF) , te dejo en este sencillo artículo las diez reglas principales del ultimate frisbee y con las que puedes mas o menos empezar.

No te columpies, en cuanto puedas léelo todo, no me seas…

 

1.El terreno de juego:

Es de forma rectangular, 100 metros de largo, a cada extremo una zona de anotación de 18 metros cada una.

2. Inicio del juego:

El equipo esta formado por 7 jugadores en el campo y los cambios.

Para empezar, los equipos se sitúan en las lineas frontales de su zona de anotación, después de cada punto el equipo que marca se queda en la zona que anotó, así mismo el otro equipo se debe cambiar de zona.

El equipo defensor lanza el disco (hace el pull) al equipo atacante.

3. Puntuación: 

El punto se consigue cuando el equipo de ataque completa un pase dentro de la zona de marca del equipo defensor. A continuación se inicia un nuevo punto.

4. Movimiento del disco: 

No se puede correr con el disco en las manos.

La persona que tiene el disco tiene 10 segundos para pasarlo. El jugador que hace la marca cuenta en voz alta, el disco se puede desplazar en cualquier dirección para completar un pase a un jugador del mismo equipo.

5. Cambio de posesión:

Cuando un pase no se completa, si el disco sale del campo, se le cae a un jugador, hay un bloqueo o una intercepción, el equipo defensor gana la posesión del disco y puede pasar al ataque.

6.Arbitraje:

Cada jugador es responsable de marcar las faltas que crea necesarias y de resolver las disputas que puedan surgir. No existe la figura del árbitro.

7. Contacto:

No están permitidos las obstrucciones ni los bloqueos y nose permite el contacto físico entre jugadores, Si lo hubiera, se incurriría en una falta.

8. Faltas: 

Cuando hay contacto entre jugadores se produce una falta. Si la falta provoca la pérdida de posesión del disco, el juego se reanuda manteniendo la posesión.

Si no se llega a un acuerdo entre los jugadores implicados en la falta, la jugada vuelve a su inicio.

9.  Sustituciones: 

Los cambios están permitidos cuando se acaba el punto o si ha habido una lesión.

10. Espíritu del juego:

Es el valor más importante dentro del ultimate, es imprescindible mantener la deportividad en todo momento, siempre de forma competitiva pero nunca en detrimento al respeto dentro del campo de juego y así mismo entre los jugadores tomando como máxima disfrutar del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *