Saque Inicial

6. Iniciando un Juego

6.1. Los capitanes de los dos equipos determinan de manera justa, cuál equipo escoge primero entre:

6.1.1. Ya sea recibir o lanzar el saque (pull) inicial; o

6.1.2. Cual zona de gol van a defender.

6.2. Al otro equipo se le da la opción restante.

6.3. Al inicio de la segunda mitad, estas opciones iniciales se intercambian.

7. El Saque (Pull) 

7.1. Al inicio del juego, después del medio tiempo o después de una anotación, el juego comienza con un lanzamiento libre, llamado Saque o “Pull” en ingles.

7.1.1. Los equipos deben estar preparados para el saque sin justificar demora.

7.2. El saque consiste en un jugador de la defensa lanzando el disco para comenzar el juego, después de que los dos equipos estén listos teniendo al menos un jugador de cada equipo levantando la mano sobre su cabeza.

7.3. Una vez listos, y antes de que el saque sea liberado, todos los jugadores ofensivos deben pararse con un pie en la línea de su zona de gol a defender y sin cambiar de posición los unos a los otros.

7.4. Todos los jugadores defensivos deben estar por completo dentro de su zona de gol a defender al momento en que el saque (pull) es liberado.

7.5. Si un equipo viola el punto 7.3 o 7.4, el equipo contrario debe de llamar violación (“offside”) antes de que el equipo que recibe toque el disco y el saque (pull) debe repetirse tan pronto como sea posible.

7.6. Una vez que el disco es liberado, todos los jugadores podrán moverse en cualquier dirección.

7.7. Ningún jugador en el equipo defensa podrá tocar el disco después de un saque, si no hasta que un jugador del equipo ofensivo lo toque o que el disco haga contacto con el suelo.

7.8. Si un jugador de la ofensiva, dentro de los límites o fuera de los límites del campo de juego, toca el disco antes de que este caiga en el piso, y el equipo ofensivo falla en atraparlo, esto resulta en un cambio de posesión (turnover). Un saque caído (“dropped pull”).

7.9. Si el disco inicialmente entra en contacto con el suelo y nunca sale del límite del campo, o es atrapado dentro de los límites, entonces el lanzador establece su pivote donde el disco se detuvo.

7.10. Si el disco inicialmente entra en contacto con el suelo y luego sale del límite del campo sin hacer contacto con algún jugador ofensivo, entonces el lanzador establece su pivote en el punto más cercano del campo de juego central por donde el disco salió de los límites. (Sección 11.7)

7.11. Si el disco inicialmente entra en contacto con el suelo y sale del límite del campo después que un jugador ofensivo lo haya tocado, o si el saque es atrapado por un jugador ofensivo fuera de los límites del campo, el lanzador establece su pivote en el punto más cercano del campo de juego por donde el disco pasó a estar fuera de los límites. (Sección 11.5)

7.12. Si el disco hace contacto con el limite del campo, sin haber tocado el campo de juego o a un jugador ofensivo, entonces el lanzador podrá establecer su pivote ya sea en, la marca de “Brick” cercana a la zona de gol por defender, o sobre el campo de juego central en el punto mas cercano por donde el disco salió del limite del campo (Sección 11.7). El jugador ofensivo que tenga la intención de lanzar, debe señalar la opción de “Brick” antes de levantar el disco, extendiendo por completo un brazo por encima de su cabeza.

 

¿Qué es el Ultimate?. Espíritu de juego. El campo de juego El disco, marcador y equipos Saque inicial Estatus del disco
Conteo Check “Los límites” Mecánica “Turnover” ¡Gol! Faltas Time Out Glosario