Receptores y Posicionamiento

12. Receptores y posicionamiento

12.1. Un jugador atrapa el disco demostrando y manteniendo control de un disco que no gira.

12.2. Si un jugador pierde control del disco debido al contacto posterior con el suelo, con un compañero de juego, o con un jugador del equipo contrario legítimamente posicionado, se considera que la captura no se produjo.

12.3. Los siguientes son considerados cambio de posesión fuera del limite, y se señala que no hubo captura cuando:

12.3.1.Un receptor de la ofensa se encuentra fuera de los limites (“out of bounds”) al momento de entrar en contacto con el disco; o

12.3.2.Si después de capturar el disco, el receptor ofensivo hace su primer contacto fuera del límite (“out of bounds”) mientras mantiene la posesión del disco

12.4. Después que un jugador captura el disco, este pasa a ser el lanzador.

12.5. Si el disco es capturado simultáneamente por jugadores de la ofensa y la defensa, entonces la ofensa mantiene la posesión del disco.

12.6. Un jugador en una posición establecida, tiene derecho a mantenerse en esa posición y no debe ser contactado por ningún oponente.

12.7. Cuando un jugador esta haciendo una jugada al disco, el jugador oponente no debe moverse con la intención de impedirle el movimiento, a menos que este también este haciéndole una jugada al disco.

12.8. Un jugador tiene derecho a ocupar cualquier posición en el campo, siempre y cuando dicha posición no se encuentre ocupada por un oponente, y no inicie algún contacto al posicionarse.

12.9. Todos los jugadores deberán tratar de evitar el contacto entre sí, no hay situación alguna donde un jugador pueda justificar la iniciación del contacto. “Haciendo una jugada al disco” no es una excusa válida para iniciar el contacto con otros jugadores.

12.10. Ciertos contactos incidentales que no afecten el resultado de una jugada o la seguridad de los jugadores pueden ocurrir, como por ejemplo dos o más jugadores moviéndose hacia el mismo punto simultáneamente. Los contactos incidentales deben ser reducidos al mínimo, pero no son considerados falta.

12.11. Los jugadores no pueden usar sus brazos o piernas para impedir el movimiento de los jugadores rivales.

12.12. Ningún jugador puede asistir físicamente el movimiento de otro jugador.

 

¿Qué es el Ultimate?. Espíritu de juego. El campo de juego El disco, marcador y equipos Saque inicial Estatus del disco
Conteo Check “Los límites” Mecánica “Turnover” ¡Gol! Faltas Time Out Glosario