Los Límites

11. Los Limites

11.1. El campo de juego entero esta dentro del límite (“in-Bounds”). Las líneas perimetrales no son parte del campo de juego y están fuera del límite (“Out-of- Bounds”). Todos los no-jugadores son parte del área fuera del límite (“Out-of- Bounds”).

11.2. El área fuera de los límites (Out-of-Bounds) consiste en todo aquello que no está dentro del límite (in-Bounds), y en todo lo que esté en contacto con el mismo, a excepto por los jugadores de la defensa, quienes en todo momento están considerados dentro del límite con el propósito de que puedan realizar alguna jugada sobre el disco.

11.3. Un jugador de la ofensa que no está fuera del límite (Out-of-Bounds) se encuentra dentro del límite (in-Bounds).

11.3.1.Un jugador en el aire retiene su estado dentro/fuera del límite hasta que entre en contacto con el campo de juego o con el área fuera del límite.

11.3.2. Un jugador que entre en contacto con el área de fuera del limite después de haber capturado el disco dentro del limite, sigue considerado dentro del limite.

11.3.2.1. Si el lanzador ha dejado el campo de juego, este debe establecer su pivote en el punto del campo de juego por donde cruzó la línea perimetral (a menos que 14.2 entre en efecto).

11.3.3. El contacto entre los jugadores no confiere el estado de estar dentro o fuera de los límites el uno del otro.

11.4. El disco está dentro del limite (in-Bounds) una vez que este vivo, o cuando la jugada es iniciada o reanudada.

11.5. El disco pasa a estar fuera del límite una vez que hace su primer contacto con el área fuera del límite o hace contacto con un jugador ofensivo que se encuentre fuera del límite. Un disco en posesión de un jugador ofensivo tiene el mismo estado de dentro o fuera del límite como el jugador. Si el disco entra en posesión simultánea con más de un jugador de la ofensa, y uno de ellos pasa a estar fuera del límite, el disco se declara fuera del límite.

11.6. El disco puede volar fuera de las líneas perimetrales y volver al campo de juego, y también los jugadores pueden salir fuera del límite para realizar una jugada sobre el disco.

11.7. El lugar por el que salió un disco de los límites es el lugar donde, estuvo previo a ponerse en contacto fuera del límite o con un jugador fuera del limite; fue el disco más reciente en estar:

11.7.1. Parcial o totalmente sobre el campo de juego; o

11.7.2. En contacto de jugador dentro de límite.

11.8. Si el disco se encuentra fuera del límite y a más de tres (3) metros desde el punto de pivote, no-jugadores pueden recoger el disco para acercarlo. El lanzador debe cargar el disco los últimos tres (3) metros hacia el campo de juego.

 

¿Qué es el Ultimate?. Espíritu de juego. El campo de juego El disco, marcador y equipos Saque inicial Estatus del disco
Conteo Check “Los límites” Mecánica “Turnover” ¡Gol! Faltas Time Out Glosario