Estatus del Disco

8. Estado del disco

8.1. El disco es muerto y ningún cambio de posesión es posible:

8.1.1.Después de iniciado un punto, hasta que el saque inicial sea liberado.

8.1.2.Después de un saque o de un cambio de posesión, cuando el disco deba ser
llevado a la posición correcta de pivote y hasta que esta sea establecida; o

8.1.3.Cuando una jugada esta detenida ante cualquier llamado, o cualquier otra
interrupción del juego, hasta que el disco sea chequeado en juego.

8.2. Un disco que no es muerto es vivo.

8.3. Un lanzador no puede transferir la posesión de un disco muerto a otro jugador.

8.4. Cualquier jugador podrá tratar de detener un disco que ruede o deslice, después que este haya tocado el suelo.

8.5. Si, en el intento de detener tal disco, un jugador altera la posición del disco significativamente, entonces cualquier jugador oponente podrá pedir que el pivote se establezca en el lugar donde el disco fue contactado.

8.6. Después de un cambio de posesión, el equipo que gana la posesión debe continuar el juego sin retraso. El jugador con la intención de lanzar debe moverse, caminando a velocidad normal o mayor, directo a retomar el disco y a
establecer su pivote.

8.6.1. Si la ofensiva viola la regla 8.6, la defensiva puede dar una advertencia
verbal de “retraso de juego” (“Delay of game”) o puede llamar “Violación”.

8.6.2. Si el jugador que tiene la intención de lanzar esta dentro de tres (3) metros del punto de pivote y si después de la advertencia verbal sigue infringiendo la
regla 8.6 la marca defensiva puede iniciar el conteo (stall count)

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