El Conteo

El conteo Ultimate

9. El conteo

9.1. El jugador que hace el marcaje comienza la cuenta diciendo “contando”(stalling) y después cuenta desde el uno hasta diez.

El intervalo entre el inicio de cada uno de los números debe ser de al menos un segundo.

9.2. La cuenta debe ser claramente audible por el lanzador.

9.3. El jugador que hace el marcaje puede iniciar y continuar la cuenta solo cuando:

9.3.1. El disco está en juego (a menos que no sea especificado de otro modo);

9.3.2. Está a tres (3) metros del lanzador, o el punto de pivote correcto si el lanzador se ha movido de ese punto; y

9.3.3. Todos los defensores están situados correctamente (sección 18.1).

9.4. Si el jugador que hace el marcaje sale del radio de tres metros del lanzador u otro jugador pasa a ser el que haga el marcaje, la cuenta debe recomenzar desde “Contando 1”.

9.5. Cuando el juego se detiene, la cuenta recomienza del siguiente modo:

9.5.1. Cuando se pita algo al defensa y se acepta, la cuenta recomienza desde “Contando 1”;

9.5.2. Cuando se pita algo al atacante y se acepta, la cuenta recomienza desde un máximo de 9.

9.5.3. Tras un stall-out protestado, la cuenta recomienza desde un máximo de “Contando 8”.

9.5.4. Tras cualquier otra llamada, incluido el pick, la cuenta recomienza desde un máximo de 6

9.6. Para recomenzar una cuenta desde un “máximo de n”, donde “n”está determinado por la norma 9.5.2 o 9.5.4, se realizará de la siguiente forma:

9.6.1. Si “x” es el último número pronunciado por completo antes de la llamada, entonces el recuento se reanuda bien con “Stalling (x más uno)” o “Stalling n”, el que sea menor. es un número entre 1 y 9, se recomienza diciendo stalling seguido del último número pronunciado antes de la interrupción más uno, o de “n” si este valor es mayor de “n”.

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