Guantes para jugar Ultimate

Guantes para jugar Ultimate

Guantes para jugar ultiamte
Código de descuento “frisbeeultimate20”

En cuanto empiezas a ver que necesitas para meterte en este deporte, empiezas a ver todo tipo de productos chulísimos, pero cuando vi guantes para jugar ultimate me subió la ceja izquierda, con un guante de estos parece que sabes lo que estas haciendo.

Pero no te vayas a equivocar, la mona aunque se vista de ceda….; tienes que saber que estos están en muchos casos especificados para el agarre del disco volador, pero incluso he visto algunos que tienen la parte de los dedos indice y corazón descubiertos.

Hay infinidad de estilos, pero yo he conseguido un código promocional con el 20% de descuento para que puedas comprar guantes para jugar ultimate en Friction Gloves –    “frisbeeultimate20”

Sería bueno que supiéramos primero para que nos podría servir un guante “cool”.

Te voy a contar lo que he averiguado del agarre en este artículo, y mas adelante hablaremos de lanzamiento, no dentro de mucho ;).

Agarrar el disco, es decir la captura, en comparación con el lanzamiento, es algo que se da por sentado, sin embargo, para cualquier buen jugador es imprescindible ser competente en ambos aspectos.

Hay técnicas básicas de captura como manos tengas, es decir, con una sola mano y con dos manos. Con dos manos es la que tiene mas variaciones, pero una vez lo dominemos podemos ajustar estas técnicas para tener mas versatilidad y flexibilidad en el campo.

Cabe apuntar estas dos reglas básicas de captura:

· Siempre es preferible capturar el disco con las dos manos, es mas fácil y seguro.

·Tenemos que tener mucho cuidado con el disco y con las personas que nos rodean.

Vamos a revisar los principales lanzamientos que he encontrado por ahi, habrá algunos más, pero en cuanto me sumerja mas en esto te podré contar alguno cosita más.

Captura a dos manos

Son muy útiles para lanzamientos que están justo debajo de las rodillas, a la altura de la cabeza o los que estan pegados al cuerpo, podeos ver varios estilos.

· Captura de tortita (Pancake catch)

Es el más básico, es bueno para lanzamientos sencillos ya que todo lo que tienes que hacer es atrapar el disco de forma segura con las palmas de las manos enfrentadas, vamos como si aplaudieras pero entre medias queda el disco,( mas dificil de explicarlo que lo que me imaginaba)

·Captura de cocodrilo (Crocodile catch)

Es la misma del pancake, pero con los brazos frente a tu cuerpo, muy útil para discos rápidos.

· Captura del borde (Rim catch)

Esta captura se usa normalmente cuando el disco esta muy por encima de la cabeza nuestra o por debajo de los tobillos, se trata de agarrar con ambas manos por el borde delantero del disco.

Captura con una sola mano

Estas son útiles para los lanzamientos al rededor de los tobillos, arriba de la cabeza o alejado de tu cuerpo, cuando tienes que estirarte mas de lo normal.

Todavía soy un poco negado para esto, te dejo el video de la vergüenza, pero no olvides que puedes comprar guantes para jugar ultimate y otras cosas mas en la tienda de Friction Gloves y con el código “frisbeeultimate20” tienes un descuento del 20% en toda la tienda.

Entra video, no seáis crueles conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *