Equipo de Ultimate

Equipo

Ok, hagamos un equipo

Pachanga Ultimate
Primeras pachangas

Está bien, ya tenemos un frisbee, ya tenemos unas botas (que en realidad son multitaco de futbol) sabemos lanzar un backhand y no se nos da tan mal el fronthand.

Todo tendrá que empezar con una buena pachanga,  con mucha determinación y algo de carisma pude completar un conjunto de personas que tienen una locura similar a la mía.

Las Instrucciones

 

Después de compartir las 10 reglas básicas del frisbee, se que hay muchas mas, pero por eso son básicas, empezamos!

Me parece que lo mas complicado ha sido explicar que no debe haber contacto, que no se discute para llevar la razón si no para acordar una acción final, muchos venimos de otros deportes con un árbitro al que hay que darle la vara,  manipular o convencer, pero sin árbitro los ánimos se caldean.

En el Ultimate el no tener arbitro te obliga al conocimiento de todas las reglas, por eso hay que empollar un poco y conocer todo al dedillo, el jugador con el mejor espíritu de juego es el que mejor conoce el reglamento, así no hay discusión, siempre la violencia o las malas actitudes vienen de no saber que juegas es para pasártelo bien.

Ha sido un campo pequeño, mucha gente gritando y preguntando al mismo tiempo, correr en desorden, reproches y discusiones, pero al final una pachanga entretenida de sábado por la mañana con buenas sensaciones para seguir.

.. Así que al final…

Grupo pachanga
Locos compañeros de novatada frisbee Ultimate

 

Lo dicho antes, para no tener problemas como novato, debe haber alguien que sepa muchísimo de reglas y de SOTG.

No vale solo copiar el entrenamiento del vecino sino también de verdad saber que esta pasando y mantener la calma.

Os presento a los compañeros de locura.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *